Enter your keyword

7 ERRORES QUE SE COMETEN AL PRACTICAR ARTES MARCIALES

7 ERRORES QUE SE COMETEN AL PRACTICAR ARTES MARCIALES

7 ERRORES QUE SE COMETEN AL PRACTICAR ARTES MARCIALES

 

El primer error habitual que se comete cuando uno se inicia en el mundo de las artes marciales es, llegado el momento, pensar que con lo trabajado hasta entonces es suficiente. Siempre hay cosas nuevas que aprender.

Aunque hay otro error frecuente en relación a esto último. Las personas que llevan ya algún tiempo practicando artes marciales pero siguen siendo principiantes,  tienden a intentar enseñar a sus compañeros cosas que realmente ni ellos mismos controlan.

Y es que, toda arte marcial requiere su tiempo de práctica, disciplina y constancia. Pero hay personas que consideran que todo eso es un proceso demasiado largo y costoso, por lo que intentan aprender todo en un corto periodo de tiempo. 

Unido a esto, cabe destacar el hecho de que siempre hay que trabajar para mejorar día tras día. Practicar simplemente con el objetivo de superar un examen o ganar un campeonato es un error que también se ve en el tatami 

En la vida está claro que es importante tener expectativas, metas y objetivos, y entre ellos puede estar presente el de ganar torneos, pero también hay que ser realista. Las metas establecidas por cada uno tienen que poder cumplirse, y pecar de confiado podría suponer futuras decepciones. 

Para ir mejorando es importante también ir saliendo de la zona de confort poco a poco, ya que si no, la mejora no será posible. Ir proponiendose retos personales, hacer movimientos en el tatami que pensabas que no serías capaz de hacer y exigirse cada vez más a uno mismo. Seguir una rutina diaria puede acabar cansando y generar un acomodamiento incompatible con el progreso

En caso de que los objetivos propuestos no puedan cumplirse, es importante tener claro que rendirse no es la solución. Hay que aprender de los errores cometidos,  tirar la toalla no es una opción. 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.