Filosofía Mugendo
Mugendo a parte de ser un arte marcial es una filosofía, un estilo de vida a aplicar dentro y fuera del tatami. En Mugendo se destacan valores como la disciplina, la confianza, la concentración, la familia y el trabajo en equipo entre otros.
- DISCIPLINA: la clave para construir una buena autoestima. La autodisciplina es el resultado del enfoque, la eficiencia y la proactividad.
- CONFIANZA: la confianza es la creencia en uno mismo y aporta valentía a tus acciones del día a día. Se gana con trabajo duro y esfuerzo, enseña a no rendirse nunca y dar siempre lo mejor de uno mismo.
- CONCENTRACIÓN: sus cuatro elementos clave son los ojos, oídos mente y cuerpo. Debes mirar, escuchar y pensar en lo que tus maestros te están enseñando para ejecutarlo correctamente con el cuerpo.
- FAMILIA: La parte más importante de la vida. Siempre puedes contar con ellos para que te cuiden y para ayudarte a tomar las mejores decisiones.
- TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo ayuda a conectar con otros y a lograr de forma conjunta metas más difíciles de conseguir por uno mismo. El equipo más importante de todos es la familia.
Uno de los pilares básicos de la enseñanza de Mugendo es la utilización y la práctica de las 3 C’s:
- CABEZA: sirve para pensar que hacer antes de actuar.
- CORAZÓN: Se usa para notar los propios sentimientos y sensaciones y convertir esa energía en poder.
- CUERPO: El cuerpo se usa para luchar, por eso se debe cuidar y aprender a manejar como enseña el Sensei.
Para aprender estos conceptos hay maestros llamados Sensei a los que hay que respetar, estos maestros enseñan y corrigen todo lo que deben saber los alumnos a un ritmo adecuado para su correcto aprendizaje.
También hay segundos maestros (hermanos mayores de Mugendo) llamados Sempai que acompañan y ayudan en el aprendizaje de los más pequeños.
No Comments