Beneficios Mugendo
Beneficios emocionales
A medida que comiences a practicar artes marciales, notarás que comienzas a sentirte mucho más tranquilo. Esto no se debe al trabajo físico que está realizando sino que si tienes al maestro adecuado y las grandes filosofías de las artes marciales, comenzarás a absorberlas e integrarlas en tu vida para poder obtener un espíritu mucho más sano y equilibrado.
Después de entrenar por un tiempo, también conocerás mejor tu cuerpo expandiendo las capacidades que también te ayudarán a estar en sintonía con el cuerpo, el espíritu y la mente. Si crees que las artes marciales podrían ayudar a mejorar tu calidad de vida, te sugiero que consultes nuestras diferentes escuelas Mugendo para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Es muy importante que obtengas un profesor que no sólo ama las artes marciales sino que también le da importancia a la parte filosófica.
Para ganar más Auto-confianza
Cuando se entrena artes marciales como nuestro programa Mugendo, se ven diariamente las mejoras, tanto a nivel físico, como mejoras en el equilibrio, la flexibilidad, y muchas otras características físicas y mentales. Las artes Marciales enseñan cómo combinar estas capacidades y utilizarlas de forma positiva en competiciones, para la consecución de nuestros cinturones, en el compañerismo y en la mejora de la seguridad personal. Cuanto más logros, más auto-confianza se genera.
Obtener una vida más sana
Las Artes Marciales enseñan cómo combinar estas capacidades y utilizarlas de forma positiva en competiciones, para la consecución de nuestros cinturones, en el compañerismo y en la mejora de la seguridad personal. Cuanto más logros, más auto-confianza se genera. Las artes marciales no solo están centradas en la lucha, sino que también en algunos estilos, como en Mugendo, enfatizan en el cuidado de la salud corporal.
Fomento de lazos familiares
Pocas actividades son para todas las edades y sexos. Las artes marciales son una manera excelente de poder pasar más tiempo con la familia, entrenando y divirtiéndose junta. Por ejemplo en Mugendo hay clases especiales para permitir a las familias reunirse y poder entrenar a diferentes niveles y edades. Independientemente de cómo sean las clases las familias se encuentran disfrutando juntas y teniendo una meta en común: conseguir el cinturón negro.
Aumento de coordinación
Las artes marciales no precisan al principio una gran coordinación y concentración mental, ya que estas habilidades son desarrolladas a lo largo de la práctica de las mismas. Si te consideras una persona con carencias de coordinación, la práctica de las artes marciales te ayudará a desarrollar esta habilidad. Siempre es sorprendente ver de lo que es capaz el cuerpo humano a medida que es adiestrado.
Para ganar una sólida Defensa personal
Este es el motivo más común y demandado por la gente al apuntarse a hacer un Arte Marcial. Además hacer artes marciales implica aprender defensa personal y precisamente la búsqueda de la seguridad personal, comienza por prepararse a uno mismo.
Respeto y confianza
Dado que la defensa personal aprendida con las artes marciales puede lastimar, herir o noquear a alguien más, el respeto y la confianza son primordiales en esta práctica. Porque además, estos valores constituyen pilares fundamentales no solo en las artes marciales, sino que también en cualquier aspecto de la vida diaria.
Gracias a que una persona se respeta y tiene confianza en sí misma, es que puede resolver de la mejor forma múltiples situaciones complicadas o no, que se le presentan.
No Comments