Enter your keyword

CELEBRA UN DÍA DE LA MADRE DIFERENTE HACIENDO DEPORTE EN FAMILIA

CELEBRA UN DÍA DE LA MADRE DIFERENTE HACIENDO DEPORTE EN FAMILIA

En una sociedad tan ocupada como en la que vivimos, en la que la mayoría de nuestro tiempo y atención lo dedicamos al trabajo y las nuevas tecnologías, resulta complicado sacar tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestras familias.

Hoy en día los niños permanecen mucho tiempo sin la compañía de sus padres. De ahí que fácilmente desarrollen gusto por actividades escapistas y sedentarias, como el uso de los videojuegos, lo que puede llevarles a convertirse en personas aisladas y herméticas.

De la misma manera, la falta de tiempo puede llevarnos a adoptar hábitos poco beneficiosos para nuestra salud, como no llevar una alimentación adecuada o no realizar la actividad física suficiente.

Los problemas asociados al sedentarismo y a la mala alimentación, como puede ser la aparición de sobrepeso, diabetes y enfermedades cardiovasculares entre otras, han provocado que llevar un estilo de vida saludable se convierta en uno de los grandes objetivos en algunas familias. 

Y es que hacer cualquier tipo de actividad física, ya sean artes marciales en Mugendo o simplemente salir a andar, solo nos trae beneficios, tanto físicos como psicológicos. Si optamos encima por practicar esa actividad física en familia, obtendremos también beneficios sociales.

Puesto que se trata de una actividad en equipo, favorece la interacción con otros y el aprendizaje de grandes lecciones. Entre los muchos beneficios sociales de hacer deporte en familia destacan:

  • Incrementación de las habilidades de integración en un grupo
  • Se aprende a ganar y a perder, sin frustrarse o envanecerse por ello
  • Enseña respeto por los demás y por las “reglas del juego”, que representan las reglas de convivencia en sociedad.
  • Se aprende a valorar el esfuerzo.

Además, hacer deporte en familia ayuda a la comunicación entre los integrantes de la familia y a canalizar los conflictos familiares, por lo que cohesiona y que fortalece la relación familiar, generalmente desarrollando un mejor estado de ánimo colectivo.

También sirve de ejemplo para que los más pequeños incorporen la actividad física en su vida de forma natural. De esta forma, inculcando el hábito desde edades tempranas, se crea una rutina que es posible que conserven para siempre.

El deporte en familia también promueve la autoestima. Este es uno de los muchos valores que se trabajan mucho en Mugendo. La autoestima aumenta, ya que con los ejercicios, la resistencia y el estado físico mejora. Y la confianza también, ya que los entrenamientos te proporcionan los conocimientos para poder resolver conflictos de manera pacífica. Por otro lado, si los niños sienten que sus padres les dedican tiempo, aprenderán a valorarse más. Así mismo, tendrán más herramientas para adelantar una socialización adecuada en el mundo. 

Por ello, y dado que la crisis del coronavirus nos va a mantener varias semanas más en casa todavía, desde Mugendo os proponemos que aprovechéis este tiempo juntos para hacer deporte en familia.

Para ello, Mugendo, como cada domingo, ofrecerá una clase familiar para que podáis entrenar en casa, a través de un video en directo el domingo día 3 de mayo a las 11h, para celebrar el día de la madre.

¿Qué mejor que  compartir deporte, vida saludable y un cansancio más que placentero con la gente que más quieres?

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.