¿Cómo mantener nuestra rutina cuando estamos confinados?
En nuestra anterior entrada hablábamos sobre los beneficios que trae la rutina a nuestro día a día. Pero, ¿qué sucede en épocas de confinamiento? En la situación que nos está tocando vivir por la Pandemia del Coronavirus, es habitual encontrarnos con un repentino confinamiento. ¿Qué hacemos entonces? ¡Toca superarse!
Ya hemos hablado anteriormente sobre los retos y lo necesarios que son para marcarnos el rumbo e impulsarnos a seguir. Entonces, tendremos que empezar por definir una rutina que se adapte a las nuevas circunstancias.
Mantener la calma es el punto de partida. Con las enseñanzas que recibes en tus clases de Mugendo, podrás realizar ejercicios que te ayudarán a gestionar el autocontrol. El foco principal de nuestra estrategia es crearnos una buena rutina de ejercicios para practicar todos los días.
Nuestro cuerpo necesita moverse, por lo que va notar los efectos del parón, Actividad física no es solo hacer ejercicio, sino también todos los movimientos que hacemos en nuestro día a día para ir de un lado a otro. Tener una rutina de ejercicios nos ayuda a mantener nuestra agilidad y nuestra forma física. Además, contribuye al gasto de energía, lo que ayuda a liberar tensión y a dormir mejor.
Por nuestra cuenta podemos hacer muchos ejercicios. Caminar de un lado a otro del hogar es recomendable para hacer cardio. También, para ayudar a nuestro músculo y a nuestra fuerza, podemos hacer estiramientos, ejercicios de flexibilidad o abdominales. Esto ayudará a mantener el músculo definido y a que no pierda su fuerza.
Y lo más importante es que realices ejercicios de forma cotidiana. Así que búscate un tiempo en el día para hacer estas actividades hasta que puedas volver a salir a la calle. Si mantienes el hábito, harás que sea imprescindible.
Si lo hacemos bien y cumplimos lo que nos propongamos, nuestra autoestima mejorará, el confinamiento se hará más llevadero y nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos por el trabajo bien realizado.
Pon en práctica todo lo que has aprendido en tus clases de Mugendo, combínalo con ejercicios y verás que se te pasan estos días más rápidos. ¡Ánimo!
No Comments