Las mujeres y las artes marciales
El número de mujeres deportistas aumenta cada año, tanto en los gimnasios como en el ámbito profesional. Esto es gracias a los cursos destinados al público femenino, las campañas para fomentar el deporte entre las mujeres y la educación de género que comienza a darse desde edades tempranas.
Muchas mujeres han empezado a ver lo mucho que aporta la práctica del deporte a su calidad de vida más allá de los beneficios estéticos. Además de en ejercicios aeróbicos se comienza a ver mucha más presencia femenina en deportes de fuerza o de contacto como es el caso de las artes marciales.
La práctica de las artes marciales tiene grandes beneficios psicológicos como la liberación de estrés y una mejora de la autoestima. Este tipo de deporte se enfoca en la autodefensa, lo que por desgracia a día de hoy es necesario para el día a día de muchas mujeres.
Para iniciarse en esta actividad recomendamos comenzar con cursos de autodefensa para mujeres como los que se realizan en las escuelas Mugendo. Son cursos dirigidos exclusivamente a mujeres, y una buena opción para tener un primer contacto en el tatami. Además, estas clases sintetizan los ejercicios de autodefensa más útiles para poder aplicar en casos de necesidad. Este tipo de cursos pueden darte confianza y seguridad además de la mejora física y mental que acompañan a la práctica de cualquier deporte.
Puedes informarte sobre estos cursos impartidos por Mugendo Euskadi en cualquiera de las siguientes escuelas:
No Comments