Navidad en Mugendo
Ya es época navideña y en Mugendo te traemos seis tradiciones navideñas de otros países de lo más peculiares.
Filipinas y el festival de los farolillos gigantes:
En San Fernando se lleva más de 100 años celebrando esta tradición. Comenzó con farolillos pequeños hechos con papel japonés que se iluminaban con velas. Hoy en día esta celebración ha evolucionado hasta tener farolillos de 12 metros decorados con flores y alumbrados con lámparas que proyectan diferentes efectos de iluminación.
Suecia y la cabra de Gävle:
En la ciudad de Gävle se construye cada año una cabra de más de 13m de altura hecha de paja. En los últimos años surgió la tradición no oficial de intentar destruirla, llegando a quemarla 37 veces en los últimos 50 años.
Japón y la cena de pollo KFC:
En Japón no se celebra demasiado la Navidad Cristiana pero tienen cierta tradición bastante particular, cenar pollo KFC el 24 de noviembre. Esto surgió en los años 70 con una campaña publicitaria creada por esta cadena donde la mascota de la compañía vestida de papa noel comía el pollo frito de la marca. La campaña se hizo tan popular que se convirtió en tradición.
Islandia y los jóvenes de Yule:
En Islandia comienzan las festividades antes que la media europea. Desde el 12 de diciembre los 13 jóvenes Yule visitan a los niños islandeses, uno cada noche hasta el día de navidad. Los jóvenes Yule son criaturas alegres y traviesas que dejan dulces en los zapatos de los niños que se han portado bien y patatas podridas en los de los niños que se han portado mal.
Noruega y esconder las escobas:
En Noruega tienen una tradición basada en las leyendas escandinavas. La noche del 24 de diciembre las brujas y los malos espíritus salen a vagar por las calles con sus escobas, así que para evitar esto la tradición es esconder todas las escobas pues sin ellas no pueden vagar por las calles.
Ucrania y la tela de araña en los árboles navideños:
En Ucrania en vez de con guirnaldas decoran sus árboles navideños con telas de araña en spray. También esconden entre las ramas una araña de mentira para que los más pequeños la encuentren.
Esta tradición tan peculiar viene de la leyenda de una viuda pobre que decoró el árbol con las pocas frutas y nueces que tenía. Esa noche una familia de arañas dejó sus telas por todo el árbol y cuando las alumbró el sol se convirtieron en oro. Los ucranianos decoran sus árboles con telas de araña para atraer la prosperidad y la abundancia.
En Mugendo nuestra tradición es más sencilla, como cada año hemos celebrado el concurso de postales navideñas con más de 60 participantes en esta edición.
Las postales de navidad tienen una gran tradición en nuestro país y en Mugendo queríamos celebrarlo añadiendo un poco de la esencia de nuestros alumnos a nuestras felicitaciones. Nuestra postal de este año será la ganadora del concurso, anunciaremos el dibujo ganador mañana jueves 17.
¡No te lo pierdas y pasa unas felices vacaciones!
No Comments