Enter your keyword

RETOS

RETOS

A lo largo de nuestra vida buscamos el impulso para realizar nuestras acciones y encontrar el sentido en lo que hacemos. Es importante tener una meta o un objetivo que nos marque la dirección, pues si no corremos el peligro  de acabar yendo a la deriva. Por ello, resulta clave marcarse unos propósitos que nos guíen en una buena dirección. ¿Cómo podemos empezar? Una idea muy buena es a través de los retos. Mediante estos irás paso a paso hacia el objetivo final.

Cualquier momento es bueno para redefinirnos a nosotr@s, nuestros objetivos y nuestra dirección. Se trata de tomarnos un momento de respiro y parar. Pensaremos hacia donde llevar nuestro trabajo para encontrar esos puertos finales a los que queremos llegar. En adelante, empezaremos a marcarnos esos pequeños pasos (retos) que conformarán el camino sin perder de vista el propósito final.

En las clases de Mugendo tenemos el sistema pedagógico de cinturones. A través de este método, los alumnos van definiendo su progresión en la escala de colores. Desde el cinturón blanco hasta el cinturón negro, cada uno tiene un significado y un nivel técnico. Sirven a nuestr@s alumn@s como pequeños desafíos para ir marcando su camino.

El plan que te has marcado importa, pero una vez esté en marcha hay que tener la actitud necesaria para seguirlo. Es importante ser disciplinados. También hay que ser realistas y conscientes de que no siempre va a resultar un camino fácil.  Que a veces no nos apetezca cumplir algo, es normal. Pero a pesar de ello, tenemos un compromiso con nosotros mismos. Así que hay que ejercer la fuerza de voluntad e ir a por ello. Eso es disciplina.

Los retos requieren de esfuerzo y fuerza de voluntad. Hay que saber encontrar la inspiración que nos aporte lo necesario para ir por ello. Se utilizan de un modo motivacional y, cuando ves que los vas logrando, la motivación va creciendo y creciendo. Los propósitos marcan el rumbo y ayudan a poner el enfoque en aquello que nos satisface. Así aprendemos a valorar las cosas, pues nos damos cuenta de lo que cuesta conseguirlas.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.